jueves, 6 de junio de 2013

CALLEJERA


Buenas tardes! Os traigo una nueva entrada con fotos que no suelo venir haciendo. Como muchos/as sabréis, la fotografía de calle siempre ha sido uno de mis retos por el cómo abordar a la gente. Pues estos días atrás he tenido la oportunidad de asistir a un taller de "Fotografía de calle" con el Fotógrafo Javier Linares ( http://javierlinaresfoto.wordpress.com/author/javierlinaresfoto/ fueron poquitas horas pero muy satisfactorio. Buenos "truquillos" consejos y grandes palabras. Y sobre todo, RESPETO, como el dejó claro en todo momento. Hay que saber abordar a la gente con respeto no con prepotencia. El taller se dividió en una parte teórica y otra práctica. De las horas en la calle haciendo fotos, este fue mi resultado! Espero que os guste, yo no dejo de aprender día a día :) y a más aprendo más me engancha! Un saludo! 

(Para ver mejor las imágenes pinchar sobre ellas)




































 Fotografía: Marta Ruiz Vera

© Todos los derechos reservados. Uso sin permiso es ilegal. 
© All rights reserved. Use without permission is illegal.

12 comentarios:

  1. Pues están geniales. Me gusta mucho las del plátano, las de los dos señores y la abuelilla de las flores ^^

    Podríamos hacer fotos de calle la próxima vez que vaya a Granada! :D

    ResponderEliminar
  2. Hombre lo que es "abordar" no has abordado a nadie, los retratos son "robados" ¿o has pedido permiso a cada una de las personas que salen en las fotos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, en cuanto a la palabra "abordar" es referida a la situación. Hay personas a las que les pedí permiso y a otras que simplemente vi el momento y lo fotografié. En esto consiste la fotografía de calle. Si hubiese que pedir permiso para hacer fotos de todo, no existiría este tipo de fotografía o incluso la documental, porque ya no son momentos reales que te encuentras, ya sería una realidad alterada, la persona estará posando y esa no es la esencia de la Fotografía de calle. Pero bueno, quizás esté equivocada, soy bastante nueva en esto. Solo decir que mi intención con cada una de las personas que salen en las fotos es honesta y sin mayor interés. Gracias por tu comentario, muchas veces se echan de menos comentarios así y no todos positivos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. María! Porsupuestíiiiisimo que si :) cuando quieras! Fueron unas horas de lo más divertidas y ya sabes que las personas en la calle no termina de ser lo nuestro! :S pues te animo a que pruebes! me gustó y mucho! un hesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé haciendo fotos en la calle, los robados me encantaban. Creo que dejé de hacerlo cuando me puse a estudiar Fotografía, irónico, pero ya no tenía tiempo. Me lo pasaba muy bien.
      El otro día, en Granada, después de la entrega de premios del Pa-ta-ta pasé por una plaza (no recuerdo el nombre), era muy grande y estaba repleta de gente, fue increíble revivir otra vez esa cosilla al sacar la cámara. Deseando revelar la película :)

      Al final nos veo pasándonos al "nuevo documentalismo."

      Eliminar
    2. Yo ya no se qué hacer...esto es taan amplio, y cosa que pruebo cosa que me llama la atención! Lo que tengo que hacer es encontrar de una vez "mi camino" pero bueno de mientras es genial probar mas cosas así nos definimos mejor y hay mucho tiempo por delante :) pues deseando que la reveles y ver el resultado!!! ^^ entonces quedada pendiente de fotografía callejera cuando vuelvas a hacer una visita por Granada!

      Eliminar
  5. A tus pies Marta!
    Gracias por tu actitud en el taller y por estas magnificas fotografías.
    Sigue haciendo fotos...nos lo merecemos. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Estupendas imagenes Marta !! enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Marta que sesión tan magnífica. En serio, que maravilla de fotos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué buena eres joder...

    MissUve

    ResponderEliminar
  9. Pues me quedo con tres fotos........ la del perro escarbando, la de la sombra de la farola en el lienzo y la del hombre sentado de espalda y partido por el tronco del arbolito ( la vertical, la horizontal pierde fuerza), estas tres geniales.

    ResponderEliminar
  10. Sublime trabajo de calle Marta. Muy, muy bueno.
    A mi me cuesta la vida también 'abordar' a la gente por la calle, es algo que tengo que mejorar y mucho :)
    Mis favoritas, el señor del plátano y la gitana del romero en el charco (MAGNÍFICA esta última aunque para mi gusto le falta un pelín de foco sobre el reflejo en sí o eso me parece, pero ya sabes que pa gustos colores... buenísimo ojo!)

    Un besazo y sigue así!

    ResponderEliminar