martes, 1 de octubre de 2013

OCTUBRE







Las cuatro patas de mi cama 
pueden llegar a soportar 
toneladas de bipolaridad. 
Sabemos que mueres de ganas 
de que acorrale con los dientes 
los salientes de tus caderas...

Y me suplicas que lo apague, 
que no son horas de fumar 
en la cama, en la misma cama 
en que también me confesaste 
que tienes miedo de las luces 
y de que te deje caer 
de que me empieces a querer... 

Y esta antítesis total nos mantiene cerca. 

Si después de derrocar a la antigua reina 
llegas anunciando paz, una nueva era; 
Me cubro de amuletos, cubro los espejos 
y me comprometo a no volver hacia atrás, 
a no esconderme detrás de una vieja gloria...

Mira qué irónicas las cosas, 
mientras huía del altar 
fuí cosiendote a mi clavícula...


© Marta Ruiz Vera
2013


2 comentarios: