miércoles, 24 de abril de 2013

CONFÍO MÁS EN EL DIENTE DE LEÓN QUE EN LAS MARGARITAS





Nunca una muestra tan pequeña, un tácto tan sutil, provocó en mí tan gradiosa admiración...
Tan equívoco de mis dedos, vístete de mis deseos que te anhelo. Pequeña flor de innumerables nombres, tan volátil, tan ligera...



Siempre me crei como ella, esa Flor a la que todos pasamos desapercibidos. 
Me siento como un pequeño y efímero Diente de León, que cuando el viento sopla, se desmorona en mil pedacitos, esparciéndose por el aire...
Y siempre me lo recuerdo a mi misma, al verme intentando florecer entre las bellas y estéticas rosas color Pasión. 
Será porque voy en contra de la marea, o porque realmente no necesito esa belleza... 
A veces me siento volar por el viento, sintiendo deseos de ser, aunque fuese, sólo por un momento, una tierna y dorada margarita. 
Quizá si me pudieran deshojar apostándome el destino, o se pudiera percibir el aroma que mis pétalos otorgasen... pero simplemente puedo ser elevada en esta imperceptible nada...
Y aunque a veces creo que me encuentro en desventaja, disfruto de este aéreo paseo. Tan incomprensible como siempre lo he sido. 
Y quizás sea que disfruto ser acariciada por el viento, por las ilusiones de mi ser, y por las estrofas danzantes de las palabras que el me robó. 
O también es muy posible que me sienta identificada, por lo soñadora que puedo llegar a ser, porque quizás varias veces he desplegado alas imaginarias, color madera. 
Y a veces caigo en la Tierra, y me suelto de este amarre que tengo con el cielo, como una de esas minúsculas piezas que forman la aureola del Diente de León al caer en el frío asfalto. 
Y es irónico mientras me sostengo como papel a mis deseos... 
Esperando que alguien asome sus labios para otorgarme un medio por el cual comenzar un nuevo vuelo...














Fotografía: Marta Ruiz Vera
Con la colaboración de Alex A. Díaz 
Me ha prestado el retrato que me hizo para esta publicación.

2 comentarios:

  1. Impresionante Marta

    MissV

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, pero lo que me ha flipado han sido las sombras en vuestro cuerpo :O GENIAL

    ResponderEliminar