lunes, 20 de agosto de 2012

¿POR QUÉ NO APRENDEMOS A VIVIR COMO LIBÉLULAS?




Estos insectos poseen una vista excelente. Y no es para menos, sus ojos tienen múltiples facetas, al punto que pueden conducir sus miradas hasta la parte posterior de la cabeza. Dicen que por eso las libélulas no pueden dormir bien, al menos no en la noche. De hecho, casi nunca logran conciliar el sueño. Además de sus prominentes ojos, ellas tienen un gran peso a cuestas. Sus arduas luchas con el viento las llenan de preocupaciones. ¿Preocupaciones? Sí, deben afrontar muchos ‘ires y venires’. Un ejemplo: las libélulas no pueden caminar por la posición frontal de sus patas. Lo interesante del caso es que más allá de las adversidades, ellas no se quedan atadas; todo lo contrario, siempre vuelan al punto que su danza es un gran hechizo de la naturaleza. Lástima que nosotros no aprendamos la bella lección de las libélulas. Nos quedamos atados y cargando el enorme peso que trae el ajetreo de nuestras vidas. 

¿Por qué no aprendemos a vivir como las libélulas, que ‘ríen’ a pesar de la adversidad? Si te detienes a analizar a estos insectos, notarás que danzan, festejan, se regocijan y hasta ‘conversan’ con las gotas de agua. Ellas, tan insignificantes para algunos, pero tan bellas para los que amamos la vida, dan vueltas y vueltas al compás de lo desconocido, sin ponerse melancólicas ni nostálgicas. En cambio nosotros, en las largas noches de angustias damos vueltas en la cama maldiciendo las cosas que debemos afrontar. Refundidos entre sábanas y almohadas nos sentimos como si estuviéramos con el agua hasta el cuello.

Las libélulas, por muy noctámbulas que sean, tienen la capacidad de comunicarnos lo que anhelamos saber. Si alguna de ellas llega en algún momento en tus tiempos de insomnio, siéntete feliz. Notarás que las libélulas traen cosas nuevas y siempre llegan con la lluvia.




Fotografía: Marta Ruiz Vera

1 comentario:

  1. Qué maravilla de texto y fotos! La verdad que son hipnóticas, pero no podía estar mejor expresado que en el texto.

    Me alegro de haber conocido tu blog, me ha encantado!

    Saludos.

    ResponderEliminar